Ventajas de las puertas automáticas en garajes

ventajas puertas garaje automaticas

¿Qué ventajas ofrecen las puertas automáticas para garajes?

Las puertas automáticas para garajes destacan por ser un elemento que facilita el acceso y por la seguridad que ofrecen, además de aportar privacidad y permitir resguardar su propiedad ante la presencia de personas extrañas que intenten entrar en su inmueble.

Aquí presentamos algunas de las ventajas de tener puertas automáticas en garajes:

Su comodidad

Como cerrajeros profesionales en Parla, sabemos que esta es una de las ventajas más significativas que tiene instalar puertas automáticas en garajes, puesto que nos ahorra tiempo y esfuerzo al no tener que bajarnos del coche para abrir por nuestros propios medios la puerta de acceso al aparcamiento. Esta práctica común muchas veces nos convierte en objetivo fácil de los ladrones.

Su seguridad

Esta característica se encuentra estrechamente ligada a la ventaja de comodidad, puesto que al hacer uso de un mando a distancia, evitamos tener que bajarnos del vehículo. Así mismo, tenemos un mejor control del acceso al garaje, ya que no cualquier persona podrá abrir este tipo de puerta sin contar con el dispositivo indicado.

Las puertas automáticas para garajes también vienen equipadas con sensores que detectan obstáculos y fotocélulas capaces de evitar cualquier accidente por aplastamiento tanto del coche como de personas. Esta característica es especialmente valorada  por aquellas personas que tienen niños pequeños y mascotas en casa.

Sus diseños y modelos

En la actualidad, contamos con una gran variedad de diseños y acabados en puertas automáticas para garajes, adaptables a cualquier tipo de espacios. De acuerdo a sus gustos podrá elegir entre las puertas abatibles, correderas, enrollables seccionales y basculantes. Según el modelo que elija, también podrá contar con aislamiento térmico, especialmente recomendado para garajes en casas y chalets.

Su resistencia

Los materiales utilizados para la fabricación de puertas automáticas para garajes destacan por ser muy resistentes y duraderos. Entre ellos mencionamos: el aluminio y el acero galvanizado. También es importante saber que este tipo de puertas han sido creadas para resistir a cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

Mantenimiento de puertas automáticas para garajes

A pesar de que instalar puertas automáticas en garajes puede representar una gran inversión, la vida útil de las mismas es muy larga, siempre y cuando se le dé el debido mantenimiento y cuidado.

Cada modelo de puerta cuenta con unos cuidados específicos, por ello debes consultar con la empresa instaladora o cerrajero profesional, sobre cuáles son las acciones que debes realizar periódicamente para asegurar su funcionamiento correcto.

Por ejemplo, las puertas automáticas de tipo basculante deben tener sus mecanismos engrasados, las puertas correderas deben contar con una revisión periódica de sus rodillos y piñones, mientras que en las puertas abatibles, se debe hacer mantenimiento a sus bisagras.

Asegúrese de que los cuadros de control se encuentren protegidos de la lluvia o de la humedad, ya que esto puede afectar a su funcionamiento. Evite que la puerta automática sufra atascos limpiando cualquier suciedad que se pueda acumular como polvo o ramas y hojas secas.

Si decide instalar una puerta automática en su garaje, le recomendamos ponerse en contacto con una empresa especializada o cerrajeros profesionales ya que esto nos dará la seguridad y garantía de que su instalación y montaje será el correcto y que además podremos contar con un servicio de mantenimiento y reparación en caso de presentarse cualquier tipo de incidencias.

Más información sobre puertas automáticas

0.00 puntuación media (0% puntuación) - 0 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =